El dramático rescate de un perro atrapado en medio de un lago congelado

El dramático rescate de un perro atrapado en medio de un lago congelado
El perrito se salvó de morir congelado gracias al rápido accionar de estos buenos samaritanos. (Crédito: Андрей Ефимов en YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2018 / 09:15 AM

Un conmovedor video de YouTube muestra cómo un grupo de rescatistas lograron salvar a un perro, cuyas patas traseras y cola quedaron atrapadas en las congeladas aguas del lago Kenon, en Rusia.

El hecho, según informó la agencia TASS, se registró en la ciudad rusa de Chitá donde últimamente la temperatura llegó a 10ºC durante una ronda de la zona costera del citado lago.

Los especialistas en rescate notaron a un perro que estaba acostado en un solo lugar durante mucho tiempo y al acercarse, vieron el verdadero peligro que corría la mascota.

El video viral de YouTube muestra cómo las patas traseras y la cola del animal se habían congelado en el hielo y sabían que contaban con poco tiempo para salvarla.

“Los rescatistas liberaron al perro de la ‘trampa de hielo’ y lo llevaron a la orilla”, señaló la institución estatal Zabaykalpozhspas en un comunicado, citado por la agencia.

En la orilla, el adorable perrito fue calentado y alimentado. Una vez que se aseguraron de estaba en óptimas condiciones, dejaron ir al animal.



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

Francia: dos muertos y varios heridos deja tiroteo en Estrasburgo

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Barcelona y Tottenham empataron 1-1 por la Champions

Frases de Navidad para compartir con tu familia y amigos

Ir a portada