| Existe una creencia urbana sobre las aves y su forma de vivir el amor: se dice que algunas son inseparables. Comúnmente los animales que pasan tiempo con sus compañeros se cuidan mucho, incluso después de la vida.

La actitud de unas aves mosquiteros es digna de llamarla fidelidad. En un emocionante registro de , que ha impactado a muchos en Internet, se puede ver a una pareja de pajaritos en un triste momento: uno de ellos había muerto y su pareja permanecía desconsolada.

La dolorosa separación fue grabada por un hombre que intentó mover al ave fallecida, lo que le fue impedido por la otra. No quería separarse, quería estar todo el tiempo posible junto a su compañera. Y lo consiguió.

El video de muestra más adelante cómo los dos animales están inmóviles y juntos: tanto era el dolor de su alejamiento, que el pájaro decidió morir con su gran amor.

El hombre, al ver la escena, cavó un pequeño hoyo y enterró a la pareja. La cubrió con tierra y la dejó descansar, luego que consiguieran permanecer juntos incluso después de haber muerto. El momento es emotivo.

No dejamos de sorprendernos de la naturaleza y de lo profundos que pueden llegar a ser los sentimientos de algunas especies. Lo que verás a continuación es maravilloso.