¡Impre-sionante! El cielo de la Isla Huiyu, en China, fue escenario de una obra artística creada por Cai Gou-Qiang el 15 de junio de 2015. Resulta que este chino construyó una escalera de fuego artificiales, la cual tenía 5 mil metros de altura. Como era de esperarse, las imágenes se hicieron viral en . Sigue leyendo. Te invitamos a ver la galería de fotos.

Este maravilloso artitsta intentó realizar su “escalera al cielo” durante los últimos 21 años en tres ocasiones. La primera en Bath, Reino Unido (1994), luego en Shanghai durante la Cooperación Económica Asia-Pacífico (2001) y finalmente en Los Angeles, Estados Unidos (2012).

Este grandioso show de fuegos artificiales fue un regalo que le hizo a su abuelo de 100 años, a sus padres, y a todo su pueblo que lo llenó de fuerzas para continuar con su sueño.

“Detrás de esta escalera al cielo se esconde un sueño de mi infancia. A pesar de todas vueltas que ha dado mi vida, siempre he buscado cumplirlo. Mis propuestas anteriores han sido más abstractas o ceremoniales. La escalera al cielo es una propuesta muy especial porque alberga el amor por mi pueblo, mi familia y mis amigos. A diferencia de mis otros intentos, que habían sido programados para el atardecer, esta vez se buscó que la escalera se alzara hacia el sol de la mañana para que llevara consigo esperanza. Para mi esto no solo significa un retorno, sino un comienzo a un nuevo viaje”, comentó Cai Gou-Qiang en el video de .

Cabe mencionar que esta “escalera al cielo” fue grabado por un ciudadano de la Isla Huiyu y no dudó en publicar en . ¿Cuál fue el resultado? Millones de reproducciones y comentarios. ¿Te gustó? Háznos saber y compártelo con todos tus amigos en sus muros.

TAGS RELACIONADOS