VIRAL. Las imágenes de un cohete explotando sobre su plataforma de aterrizaje en vienen dando la vuelta al mundo por lo impactante de lo registrado. Se trata de un , fabricado por la empresa aeroespacial .

El Falcon 9 pertenece al programa de cohetes reutilizables impulsado por SpaceX, que reduciría los costos en proyectos espaciales de ahora en adelante. En diciembre pasado vimos en cómo un Falcon 9, tras poner varios satélites en órbita, aterrizó sin complicaciones en tierra firme. Ahora la historia cambió.



SpaceX esta vez quiso apostar en que el Falcon 9 (1.1) aterrizara en una plataforma flotante, llamada droneship. Las cosas iban bien, el cohete logró poner en órbita el satélite europeo-estadounidense Jasón 3, de 550 kilos de peso y después consiguió posarse en la plataforma en medio del mar. Pero como se ve en YouTube, algo falló.

Como explica el propio el director ejecutivo y CTO de SpaceX, , en un video publicado en Instagram, “el sujetador de bloqueo no se engancha en una de las cuatro patas, haciendo que se desplome sobre la pista de aterrizaje. La causa puede haber sido la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue”. La réplica en YouTube ya cuenta con casi 30 mil visitas.


MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

TAMBIÉN PUEDES LEER

#VIDEO Este tutorial no te hará la vida más fácil pero hará que te diviertas un rato como niño...

Posted by Tendencias Peru.com on lunes, 18 de enero de 2016