Hace algún tiempo en Uruguay, las costas de la ciudad de Maldonado y el departamento de Rocha, divididos por la Laguna Garzón, tenían a las balsas como única vía de comunicación, pero ya no. Hoy un megapuente no solo los une, sino también se presenta como una atracción turística por ser considerada una maravilla arquitectónica, como lo muestra este video de YouTube.
La forma circular de esta estructura, más allá de la originalidad, va por la seguridad y la buena vista que otorga, ya que obliga a los conductores a reducir la velocidad en la curva, lo que evitará accidentes, y además permitirá que se pueda disfrutar del bello paisaje que ofrece esta laguna uruguaya. En el clip de YouTube podemos ver cómo esta innovadora vía convivirá con la naturaleza.
Este megapuente que permite el tránsito de autos, bicicletas y peatones, mide 323 metros de largo y 51,5 de ancho y tuvo un costo de 12 millones de dólares que fueron financiados en su mayoría por el empresario argentino Eduardo Constantini. El diseño es del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
TAMBIÉN PUEDES VER SOBRE YOUTUBE
YouTube: así se ve un día en La Tierra desde el espacio
YouTube: le dicen el maestro de las pizzas y no creerás el por qué