Este es el preciso momento en que un tiburón tigre arriesga su vida para comer el cadáver de una enorme ballena jorobada. Aunque parezca inverosímil, el cetáceo nadó hasta la orilla para saciar su hambre.

Medía unos cuatro metros y fue visto en la costa de Mozambique, al sureste de África. La ballena jorobada había varado la mañana del 11 de septiembre en el balneario de Ponta do ouro, una zona de gran auge turístico ideal para practicar ‘kitesurf’.

Además de atraer a una multitud de bañistas, los restos del mamífero acuático estimularon el apetito de casi 30 tiburones tigre, 20 tiburones toro y hasta 10 tiburones oscuros, según detalla la prensa local.

Al comienzo del video, que se hizo viral a través de YouTube, puede verse cómo el tiburón se lanza sobre el cuerpo de la ballena jorobada y le arranca un pedazo de piel.

No sería un gran banquete, pues cuando el fuerte oleaje lleva a su presa hacia la orilla, el tiburón se ve obligado a regresar a las profundidades del mar. Las imágenes han asombrado a los usuarios y ya registró más de seis mil reproducciones.