¿Cuánto es el prejuicio de la gente cuando se trata de VIH? Un hombre quiso saberlo y salió a las calles de Helsinki, Finlandia, para experimentarlo en carne propia. El final conmueve las redes sociales y a usuarios de YouTube.

NO DEJES DE LEER: YouTube: Adorable rutina de baño de un mono se vuelve viral

Janne quiso conocer de primera mano si las personas tenían prejuicios con el hecho de estar contagiado de VIH. Para ello, preparó un cartel, donde revelaba que era portador de esta enfermedad.

“Tengo VIH positivo, ¿te atreves a tocarme?”, fue el letrero que colocó delante de él e inmediatamente abrió sus brazos y cerró los ojos en la espera de saber qué sucedería.

TAMBIÉN LEE: YouTube: Nunca lleves el casco suelto, video te muestra por qué

En los primeros segundos del experimento se observa que varias personas rechazan tocarlo. Sin embargo, la reacción posterior de los transeúntes es conmovedora: bastó que una joven se acercara a él para que muchos más también lo hagan.

Adultos y niños se fueron acercando de a poco, para abrazarlo y darle fuerzas. La emoción del momento fue tanto para Janne que *terminó llorando en medio de la calle, ante la mirada de decenas de personas.

El video publicado el 22 de junio en YouTube, y ya superó el millón de reproducciones. Los comentarios, todos positivos por cierto, han superado los 200.