YouTube: 'Steve' el fenómeno del Cielo que tiene encantados a los canadienses

	Un bello paisaje fue descubierto en Canadá, algunos científicos lo han llamado a este fenómeno, ‘Steve’. (foto: captura)

Un bello paisaje fue descubierto en Canadá, algunos científicos lo han llamado a este fenómeno, ‘Steve’. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2017 / 07:45 AM

Si estás en Canadá y volteas al cielo en una noche clara, puede que veas un halo de luz entre las estrellas que va de este a oeste desde la bahía Hudson hasta los fiordos de la Columbia Británica. Sin embargo, este fenómeno no es una aurora boreal, la cola de un cometa o un arco de protones, lo que se vislumbra en los cielos de Canadá es simplemente ‘Steve’. Sigue leyendo.

Si no sabes qué es Steve, no te preocupes, pues al parecer ninguno de los científicos que analizan este peculiar fenómeno saben qué es, así que mientras descubren un concepto más científico para denominar a esta estela de luz, han decidido bautizarlo con este nombre.

Este espectáculo que tiene asombrados a científicos de diferentes países, comenzó con un grupo de personas amantes de las auroras boreales, quienes decidieron abrir un grupo de Facebook llamado Alberta Aurora Chasers (Cazadores de Auroras en Alberta), para compartir experiencias, información y fotografías sobre los fenómenos celestes de dicha localidad de Canadá.

Redes

Hace algunos años, algunas de las personas del grupo comenzaron a notar una franja de luz que aparecía un poco más hacia el sur, que las luces del norte, un fenómeno completamente diferente a las auroras boreales.



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada