De Perú para el mundo. En uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, el Super Bowl, el video de un spot de la marca Colgate conmocionó a millones de televidentes y usuarios de YouTube, no solamente por el reflexivo mensaje que te deja, sino porque este comercial fue grabado en Perú.
El spot, que tiene de nombre “Save Water”, nos explica el excesivo uso del agua en Estados Unidos cuando estos dejan el caño abierto por mucho rato mientras se lavan los dientes (4 galones aproximadamente), dejando sin agua a muchas familias que no tienen ni para lavarse la cara.
Este comercial que remeció YouTube y el mundo al ser transmitido en el Super Bowl 50 fue realizado en Perú con el nombre de “Ahorra Agua”, hecho con actores peruanos y el mensaje que nos quiso transmitir es exactamente el mismo que en el spot para Estados Unidos: el excesivo uso del agua para al momento de lavarse los dientes.
Colgate, la compañía encargada de realizar la tanda comercial, tuvo que desembolsar unos 150 mil dólares por cada segundo que este estuvo en pantalla por lo que si son un total de 30 segundos que apareció al aire, la cantidad que dio la empresa a los organizadores redondea los 4 millones 500 mil dólares.
Finalmente el anuncio llegó a ser tendencia tanto en YouTube como en Twitter ya que se utilizó el hashtag #EveryDropCounts mientras que en Perú se utilizó el #CierraElCaño.
TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE:
YouTube: video te muestra cómo convertir agua en hielo en un desierto
Video de “suegra cazafortunas” siendo desenmascarada es un éxito