Viral. YouTube. En 2002, el trío español Las Ketchup estrenó su single Aserejé, canción que alcanzó un rotundo éxito a nivel mundial con más de 7 millones de copias vendidas. Además de su pegajoso ritmo, el tema cautivó a propios y extraños por su rara letra, sobre todo en la parte del coro, que más o menos decía así: “Aserejé, ja, dejé, dejebe tu dejebe desebinouba majabi andebudi andebuididipi”. Sigue leyendo esta nota completa.
Pues bien, a lo largo de los años, se dijeron muchas cosas sobre esta canción, e incluso muchos se atrevieron a decir que Aserejé era una tema que hacía una invocación al demonio. Esos comentarios incluso se pueden leer en el video oficial de la canción en YouTube, que supera las 40 millones de visualizaciones.
Quince años después, un usuario de Twitter se tomó el trabajo de descifrar cada parte de la canción, incluyendo el coro, y llegó a la conclusión de que esta, aunque muchos no lo crean, cuenta con un protagonista principal, una historia interesante y un desenlace inesperado; en pocas palabras: el Aserejé tiene bastante sentido.
El usuario @Kueaff publicó en Twitter la historia del Aserejé y concluyó de que Diego, el personaje principal del tema, llegó borracho a una discoteca y, cerca de la medianoche, el DJ que lo conoce – como dice la letra – puso su canción más deseada, la misma que el ‘entusiasmado’ joven intentó cantar aunque lo hizo mal producto de su estado de embriaguez.
La canción a la que se hace referencia en el Aserejé, según la teoría del tuitero, es Rapper’s Delight, del grupo estadounidense The Sugarhill Gang.
¿No lo crees? Te invitamos a escuchar ambas canciones en YouTube para que hagas la comparación. Mira los videos de YouTube y saca tus propias conclusiones. No te olvides de compartir esta nota con tus amigos en las redes sociales. ¿Te interesó?