Viral. . En 2002, el trío español estrenó su single Aserejé, canción que alcanzó un rotundo éxito a nivel mundial con más de 7 millones de copias vendidas. Además de su pegajoso ritmo, el tema cautivó a propios y extraños por su rara letra, sobre todo en la parte del coro, que más o menos decía así: “Aserejé, ja, dejé, dejebe tu dejebe desebinouba majabi andebudi andebuididipi”. Sigue leyendo esta nota completa.

Pues bien, a lo largo de los años, se dijeron muchas cosas sobre esta canción, e incluso muchos se atrevieron a decir que Aserejé era una tema que hacía una invocación al demonio. Esos comentarios incluso se pueden leer en el video oficial de la canción en , que supera las 40 millones de visualizaciones.

Quince años después, un usuario de se tomó el trabajo de descifrar cada parte de la canción, incluyendo el coro, y llegó a la conclusión de que esta, aunque muchos no lo crean, cuenta con un protagonista principal, una historia interesante y un desenlace inesperado; en pocas palabras: el Aserejé tiene bastante sentido.

El usuario publicó en Twitter la historia del Aserejé y concluyó de que Diego, el personaje principal del tema, llegó borracho a una discoteca y, cerca de la medianoche, el DJ que lo conoce – como dice la letra – puso su canción más deseada, la misma que el ‘entusiasmado’ joven intentó cantar aunque lo hizo mal producto de su estado de embriaguez.

La canción a la que se hace referencia en el Aserejé, según la teoría del tuitero, es Rapper’s Delight, del grupo estadounidense .

¿No lo crees? Te invitamos a escuchar ambas canciones en para que hagas la comparación. Mira los videos de y saca tus propias conclusiones. No te olvides de compartir esta nota con tus amigos en las . ¿Te interesó?