Desde hace meses se han podido conocer numerosas noticias para la construcción de una base en la Luna en el año 2030, y aunque a todos nos gustaría ver a una buena cantidad de astronautas, todo apunta que se trata de algo utópico ¿será verdad o mentira? Un canal de te explica todo.

Muchos medios de comunicación suelen distorsionar la noticia para llamar la atención, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha estado publicando noticias sobre bases lunares pero estas se quedaron en planes. Hace unos meses volvieron a plantear la idea y ha revolucionado las redes sociales.

Lo que se quiere hacer con este plan es colocar una base en la cara oculta de la Luna y dedicarle a la radioastronomía, pero lo que no se dijo es que esto iba a hacer en el año 2030. El problema es que ir allá es demasiado costoso.

La ESA tampoco dispone de una nave tripulada propia, por eso no puede realizar el proyecto solo. Pero sí colaborando con la NASA. Pero este último prefiere viajar a Marte antes que a la Luna. ¿Crees que en el año 2030 empezarán los trabajos para la base? Saca tus conclusiones.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS