La historia es un hecho fascinante del que no podemos huir. Todo lo que somos o hacemos está relacionado de alguna manera con sucesos que ocurrieron en nuestro pasado y es eso lo que la hace tan interesante. Te contamos una historia de este video de YouTube del 2015. Sigue leyendo.
Desde pequeños en el colegio estudiamos historia para aprender de nuestros errores y no repetirlos así como para entender por qué somos y vivimos como lo hacemos hoy día.
Frecuentemente se hacen descubrimientos, gracias a las tecnologías actuales o muchas veces por casualidad, que cambian nuestra percepción sobre un lugar o un hecho concreto de la historia. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en este colegio que quería hacer varias reformas para mejorar las diferentes clases y dar a los alumnos un sitio adecuado de estudio.
Cuando los obreros empezaron a trabajar en la remodelación de las clases de la Escuela Secundaria Emerson, en Oklahoma, no sabían que iban a hacer un gran descubrimiento durante las obras que afectaría a la historia de la ciudad.
Querían colocar nuevas pizarras, más renovadas, al momento de sacar las que habían en la pared, descubrieron detrás de estas que habían otras de la antigua época. Todavía conservaba los apuntes de 1917, esto quedó registrado en la historia de la ciudad.
Te invitamos a ver el video.
MÁS SOBRE YOUTUBE
YouTube es un portal web en la cual los cibernautas pueden subir y compartir videos. Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming.
Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares. En la actualidad, YouTube es la plataforma más utilizada en internet.
YouTube usa un reproductor en línea en HTML5, el cual incorporó poco después de que la W3C lo presentara. En sus inicios, su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML. ¿Qué te pareció?
¿Quieres saber más notas de redes sociales? Entra aquí