Se creyó en un primer momento que un abrazo o una demostración de sentimientos cálidos, sin embargo no lo era así. La principal razón de esta postura la encontrarás en este video de . Te invitamos a ver la galería de fotos. Sigue leyendo.

Simplemente la gente no tenía a dónde ir mientras se esperaba por la toma frente a a la cámara. Las personas debían permanecer mucho tiempo de pie o sentada, pues la velocidad del obturador era sumamente lenta. Cabe señalar que esto llenaba de mucha angustia a los clientes, así que una mano amiga nunca estaba de más.

En el estudio del fotógrafo siempre había alguna utilidad o soporte, para que el cliente tuviera en qué apoyarse y de paso entretenerse, mientras esperaba. Sigue leyendo la historia de para saber un poco más.

Otra opción era el apretón de manos, las personas que se tomaban fotos actuaban como si se saludaran. Todas estas posturas, especialmente el saludo de manos, se volvieron muy populares entre la gente, tradición que ha llegado hasta la actualidad.

Se trata de una postura con una base trivial, pero que en su momento ayudó a solventar la angustiante situación de tomarse una fotografía. ¿Y tú qué piensas de este video de ?

TAGS RELACIONADOS