¿Alguna vez intentaste viajar gratis en el transporte público? Si lo lograste o no seguramente se debió a como estabas vestido, al menos eso demuestra un video que asombra a miles de usuarios en YouTube.

NO DEJES DE LEER: YouTube: Insólito truco para abrir 5 botellas de cerveza a la vez

Un experimento social en Suecia demostró que los choferes de los buses públicos no tratan de la misma manera a un rico y a un pobre.

En el clip primero se observa a un joven vestido elegantemente con un esmoquin. Él intenta tomar un bus pero dice no haber olvidado la billetera. Cuando todos pensaríamos que el conductor lo bajaría del vehículo, sucede todo lo contario: lo comprende y viaja gratis.

Lo que parece ser un descuido del sujeto rico recibe la comprensión del conductor, quien amablemente lo invita a toma asiento dejando de lado el pago del pasaje.

TAMBIÉN LEE: YouTube: Hombre se desnuda y se baña con leche en supermercado

Esto sería sinónimo de generosidad, de no ser porque no sucede lo mismo con el pasajero que luego intenta abordar el bus.

En realidad se trata del mismo joven, pero esta vez está vestido con ropa normal, en una calle cualquiera y tomando la misma línea de buses. Cuando intenta viajar gratis, recibe la negativa de los conductores.

Como no podía ser de otra manera, el video causa furor en Youtube y está generando polémica en Suecia.