Los usuarios de se han sorprendido con la aparición de la primera youtuber virtual de la historia: A. I. Kizuna, la cual es toda una celebridad no solo en Japón, su país de ‘nacimiento’, sino también en muchas partes del mundo. Sigue leyendo.

Su primer video fue publicado el 29 de noviembre de 2016. Actualmente tiene cerca de seis millones de visualizaciones en YouTube y en menos de cuatro meses de actividad ha publicado más de 60 videos, en los cuales ella habla de temas como videojuegos, muebles que le pueden gustar y gatos. Un detalle importante es que varios de sus videos tienen subtítulos en español y en inglés.

Sus fans están muy encantados con ella, su curiosa personalidad y su peculiar forma de hablar, pero la verdad es que ni su voz no es real.

Es una youtuber completamente artificial creada con MikuMikuDance (MMD), un software de código abierto que permite hacer animaciones capturando el movimiento en 3D.

El desarrollador japonés Yu Higuchi se encargó de crear el programa en 2007 y permite su uso sin ánimo de lucro a todo el que lo desee. Sin embargo, no se conoce quién creó a Kizuna, ni quién le pone la voz o le escribe los guiones.