¡Con todas las distinciones! En un hecho que podría calificarse como insólito, un pingüino recibió los honores militares por parte de un destacamento de la Guardia Real de Noruega al ser ascendido al grado de general. ¡Sí! Así como lo lee, ascendido al grado de general de brigada. La escena quedó registrada en .

Cuando Sir Nils Olav, ascendido recientemente a general de la Guarda Real de Noruega, inspeccionó sus tropas el último lunes, no veía mucho más que sus piernas. Esto se debe a que el flamante general Sir Nils Olav es un pingüino que vive en un zoológico escocés. La singular escena fue difundida a través de .

YouTube

En un video publicado el último lunes en por el zoológico de Edimburgo, el ave de colores blanco, negro y amarillo marcha frente a un batallón de aproximadamente 50 soldados noruegos en posición de firmes. Todo al son de una diana que completa la escena castrense que se ha hecho viral en redes sociales.

Pero, ¿Cómo es posible que un pingüino llegue a ser ascendido a general? y ¿Por qué recibió honores militares? La respuesta es sencilla, o así parece, ya que Sir Nils Olav heredó de su padre el título de mascota de la Guardia Real después que soldados noruegos se lo dieran así cuando llegaron a Escocia allá por el año 1972.

“Tuvimos el honor de acoger a la Guardia Real de Noruega, que estuvieron aquí para otorgar el grado de general al pingüino más famosos del mundo Sir Nils Olav. El prestigioso título fue otorgado durante una ceremonial especial, a la que asistieron 50 soldados del rey de Noruega”, escribió el zoológico de Edimburgo en .

Mira el video aquí:

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS