Para entender este video que se ha vuelto viral en no hace falta saber alemán o inglés, basta solo con explicar qué era lo que hacía este parlamentario del partido AFD en el lander alemán de Bradeburgo, donde se discutía la propuesta del Partido Verde para que se facilitase y ampliase los llamados “géneros de identidad sexual” y así evitar presuntas discriminaciones. Su singular discurso al sentar la posición de su partido ha causado gran polémica, ya que se dice que ridiculizó la mencionada propuesta de suma importancia para la comunidad y la sociedad alemana.

El tema del respeto a la identidad sexual se viene tocando en todo el mundo, como una manera de erradicar la discriminación existente hacia miembros de la comunidad LGBTI. En el caso de New York, la Comisión de Derechos Humanos ha publicado una lista con 31 identidades sexuales diferentes las cuales deben ser respetadas por las empresas, ya que si alguna discrimina a cualquier persona que tenga una de estas identidades será sancionada con cuantiosas multas. Pero lo que ocurre en este video de YouTube dista de apoyar una propuesta similar.

¿QUÉ HIZO EL PARLAMENTARIO ALEMÁN?

Cuando fue llamado a podio para manifestar la posición del partido de derecha nacionalista ADF, comenzó su discurso con un saludo: “Damas y caballeros, estimados homosexuales y lesbianas…”, pero como se ve en el video de YouTube que ya dio la vuelta al mundo, el diputado continuó saludando a las demás identidades sexuales que quieren ser reconocidas por la ley. Así que nombró a “andróginos”, “pansexuales”, “pángeneros”, “hermafroditas”, “bigéneros”, “sin géneros”, miembros del “tercer sexo” o “transgéneros”… La cuenta final fue un aproximado de 60.

En un momento de su extenso saludo, el presidente de la asamblea interrumpió lo que obviamente era una manera sarcástica de ridiculizar el tema que se iba a tratar, a lo que el diputado respondió “que no había terminado de saludar a los distintos géneros”, con lo que los presentes se rieron, y continuó con sus saludos. Al terminar de citar las decenas de denominaciones, Königer añadió: “el partido AFD rechaza su propuesta”, y se fue a sentar. Inmediatamente el video se hizo popular en YouTube.

No obstante, vale la pena mencionar, que dicha legislatura ya reconoce identidades como lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Igualmente, la polémica ya se disparó de YouTube a las redes sociales sobre el accionar del parlamentario.

MIRA AQUÍ EL VIDEO QUE HA CREADO CONTROVERSIA EN YOUTUBE

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS