Un campista en Estados Unidos jamás imaginó que el video de su increíble encuentro con un oso pardo se volvería un verdadero fenómeno viral en unos años después de compartir en redes sociales, logrando acumular más de 21 millones de reproducciones.

En el material, registrado en un santuario nacional de Alaska conocido por su gran población de osos, se aprecia cómo el plantígrado se acerca de improvisto a Drew Hamilton, un trabajador del área de tecnología del Departamento de Pesca y Caza del mencionado estado.

Atraído quizá por el hermoso paisaje, el oso protagonista del video viral de se sienta a lado del sorprendido campista y empieza a admirar junto a él el río en el que se encuentran varios ejemplares de su especie.

Unos minutos después, el plantígrado se puso de pie y se fue por el mismo lugar por donde vino ante la atónita mirada del campista, que no podía creer lo afortunado que fue de haber sido testigo de algo tan increíble y haberlo grabado en video.

Cada año de junio a agosto, según fue reportado en 2014, la concentración más grande del mundo de osos pardos se junta en esta parte de Alaska para consumir la mayor cantidad de salmón posible y hacer lo que tengan que hacer para sobrevivir.