YouTube: no creerás cómo se vive en la ciudad más fría del mundo

	Oymyakon, localidad rusa ubicada a 7.000 km de Moscú, alcanza temperaturas de hasta -60 grados bajo cero (Cortesía YouTube / Badabun TV)

Oymyakon, localidad rusa ubicada a 7.000 km de Moscú, alcanza temperaturas de hasta -60 grados bajo cero (Cortesía YouTube / Badabun TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2017 / 17:36 PM

YOUTUBE. Para nadie es un secreto que en Rusia existen ciudades donde las temperaturas son demasiado bajas, por lo que ese país es considerado como uno de los más fríos del mundo sobre todo en su época de invierno. Un video compartido en YouTube narra cómo es la vida en la localidad de Oymyakon, ubicada a 7.000 kilómetros de Moscú, donde los residentes soportan temperaturas que en algunas ocasiones alcanzan los -60 grados bajo cero. Increíble, ¿verdad? Sigue leyendo para saber un poco más.

Oymyakon es una localidad perteneciente al distrito homónimo, situada al noreste de la república de Sajá, en el este de Siberia. El suelo del lugar se halla completamente congelado y las personas no salen mucho a la calle precisamente para evitar morirse de frío.


YouTube

Según el video de YouTube, actualmente Oymyakon cuenta con una población de 2.300 personas. El invierno en el lugar dura nueve largos meses y se alcanzan temperaturas de hasta -60 grados bajo cero. En 1933, la temperatura alcanzó los -90 grados bajo cero, aunque en ese año el lugar todavía no estaba habitado.


En el video de YouTube también se indica que los residentes de Oymyakon viven 21 horas del día en total oscuridad, e incluso tienen que usar baños de pozo porque las tuberías se congelan y quedan inservibles. Los que tienen auto deben encenderlo todo el día para evitar que este se congele y se malogre.

Redes


Para contrarrestar el frío, las personas usan abrigos hechos a base de piel de reno y consumen altas cantidades de alcohol para entrar en calor. Las mujeres consumen licor desde el embarazo y se lo dan a sus hijos desde temprana edad, aunque en cantidades más moderadas.

Eso sí, las mujeres dan a luz hasta 18 hijos debido a que la mayoría muere por causa del frío extremo. La forma de vida de los habitantes de Oymyakon llamó la atención de un osado fotógrafo neozelandés, quien no tuvo mejor idea que viajar hasta ese lugar para registrar con su cámara cómo es el día a día en esa fría localidad rusa. ¿Qué te pareció? Déjanos tu comentario.



Más en YouTube

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada