nos vuelve a sorprender con un nuevo video de , un pequeño de 7 años que nació con un bajo el brazo, ya que lo domina a su antojo y lo resuelve en tan solo 9 segundos, sí, lo que a cualquier ser humano común le tomaría… ¿días? En este clip, el pequeño chino se pone a prueba frente a un cronómetro y ante una gran audiencia.

Como podemos apreciar en este video, que pertenece a un canal de YouTube dedicado a registrar sus hazañas, Chan Hong Lik, tras varias pruebas, obtiene una media de 9,8 segundos para resolver el cubo de Rubrik, solo bastándole con revisar por un instante previo dónde se encuentra cada color.

Pero este muchachito va más allá. Ya que cuando uno resuelve un juego, simplemente pasa a otro, pero Chan Hong Lik se esforzaba no solo en mejorar sus tiempos con el cubo de Rubik, sino que el pequeño buscaba maneras diversas de hacerlo, así que una de sus hazañas, es la de solucionarlo con los ojos tapados. A ver rétalo pues.

EL CUBO DE RUBIK CUMPLE 42 AÑOS

El cubo de Rubik fue inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974, y en un principio fue bautizado como cubo mágico. Este rompecabezas tridimensional ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor Rompecabezas el mismo año. Es considerado como el juego más vendido en todo el mundo.

El cubo de Rubik, posee seis colores uniformes (blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo) y que debido a un mecanismo de ejes permite a cada uno de estos girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a consistir en un solo color.

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS