Un video publicado en YouTube viene llamando la atención a los creyentes y no creyentes de los fenómenos paranormales. En él se aprecia el misterioso desplazamiento de un globo, durante el funeral de un pequeño niño, que termina en las manos de la adolorida madre, ante la sorpresa de todos y el cuestionamiento de muchos.
Trebby era un niño de tan solo 7 años que, a pesar de pasar su infancia entre sesiones de quimioterapia y enfermeras, nunca dejaba de sonreír si siempre lo acompañaba un globo. Su madre, Joy, fiel creyente, se encargó de alimentar esa sonrisa y alentar a su pequeño guerrero a que luche contra su enfermedad mientras le daba todo el amor que su corazón de madre emanaba a cada instante, a pesar de su temor.
Fue un 23 de setiembre, cuando Trebby se fue, dejando un vacío inmenso en su familia. Su padre, Energy se quebraba pero tenía que ser fuerte delante de sus otros pequeños que ya extrañaban al alegre Trebby. Las despedidas siempre son difíciles, mucho más si estas se tratan de un funeral, y al parecer el Trebby también lo sabía y quiso hacer algo al respecto.
El día del funeral, realizado en Taguig, Filipinas, la tristeza luchaba contra el ruido externo, mientras desfilaban decenas de familiares y amigos para brindar sus condolencias a los padres y despedirse de Trebby que seguía luciendo sonriente, como si aún tramara una última travesura.
El ataúd del pequeño estaba lleno de globos blancos, en señal de la alegría de este angelito que ahora formaba parte de la eternidad. Las horas pasaban, los familiares ya se iban retirando, solo quedaban los más cercanos, y ahí, frente al altar, se encontraba la madre, que desconsolada seguía bañada en lágrimas, preguntándose el porqué de la partida de su niño.
Un extraño movimiento de uno de los globos hizo que la hermana mayor de Trebby sacara el celular y comenzara a grabar. El globo no solo se había desatado sino que ahora, como si alguien lo llevara, se acercaba hacia Joy, quien no paraba de llorar. El globo rodeo a la madre, y esta, sumida en su llanto, no se daba cuenta de que el globo estaba en su espalda, como tratando de llamar su atención aún más. Trebby al parecer tampoco quiso dejar sola a su madre en ese momento tan difícil como ella nunca lo dejó a él durante su enfermedad.
Tras publicar el video en Facebook, la historia de Trebby despidiéndose de su madre con un globo recorrió el mundo como un gesto de amor que trasciende la muerte, e inmediatamente los canales de YouTube se llenaros de copias de este, donde varios usuarios cuestionaban la veracidad del hecho. Algunos atribuían a la electricidad estática actuando sobre el globo, y otros a alguien más jalando la cuerda del globo fuera de cámaras. Otros a la casualidad. Sea cual sea la verdad, es mucho mejor pensar que el amor siempre va más allá.
[Nota de YouTube actualizada a las 10:39 pm del 16.02.2016]
MIRA MÁS EN YOUTUBE
YouTube: quiso sorprender a su familia y llenó de nieve la casa
YouTube: pasajero que mató a ladrón en microbus es calificado como héroe