Lo que lógicamente sería un hecho indignante y un delito repudiable, contrariamente para la ley no lo es, y así lo evidencia este experimento social publicado en . ¿Sabías que en varios países del mundo están permitido el matrimonio infantil, una figura legal en la que un adulto puede casarse con un menor de 18 años? Peor aún, ¿sabías que en algunos estados de Norteamérica, si existe un permiso de los padres, una niña de 12 años puede casarse con alguien que le duplique, triplique o hasta quintuplique la edad?

El reconocido youtuber publicó un video en su canal de en el que quiso mostrar su indignación ante esta figura legal que puede ser aprovechad por pederastas, no solo en Estados Unidos sino también en el mundo entero. Por ello, con la ayuda de 2 actores salieron a las calles a mostrar una pareja que ponía en evidencia lo que, en algunos estados norteamericanos, el matrimonio infantil representa.

Obviamente la indignación ha sido el factor común de los ciudadanos que aparecen en este experimento social en , pero felizmente solo se trataba de una actuación. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si la “pareja” era real? Por más que la policía hubiera intervenido, con solo la presentación de un papel, las autoridades no tendrían de otra que dejar que el anciano se vaya de la mano de su pequeña esposa. Sí, la ley puede permitir tal aberración en este país.



La , viene batallando varios años por una determinación de una edad mínima para el matrimonio, en la que los 18 años sea el mínimo en todos los países del mundo. “Las leyes deben garantizar que la edad mínima concuerda con un criterio objetivo de madurez, es decir, los 18 años de edad, y no con impresiones subjetivas sobre la madurez de la persona contrayente. Las percepciones erróneas que equiparan la madurez sexual con la preparación para el matrimonio no tienen en cuenta el desarrollo que se sigue produciendo.”, expresa la entidad en .

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE:

Y NO DEJES DE LEER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#VIDEO #YouTube ¡Esto es lo que te pasa si tratas de hacer el #BaileDelTubo sin estar preparada!

Posted by Tendencias Peru.com on domingo, 21 de febrero de 2016

SÍGUENOS TAMBIÉN EN INSTAGRAM

SÍGUENOS EN INSTAGRAM