es un nombre que ya forma parte de la historia por la trascendencia que ha tenido, no solo en su vida, sino en la de todos los emprendedores del mundo entero. Multimillonario, presidente ejecutivo de la gigante de los negocios por internet, , y considerado como el hombre más rico de , nos revela en este video de la clave del éxito, en los negocios y en la vida.

El protagonista de este inspirador video que se hospeda en , es un otrora profesor de inglés que siempre fue tras sus sueños, y en el camino realizó las más diversas labores para juntar su capital, como trabajar para McDonald, lugar de donde fue despedido. Tras esta aventura en la comida rápida – y junto a otros pequeños inversionistas -, fundaron en 1998, Alibaba.com.

Hoy en día, Jack Ma, cuyo nombre real es Ma Yun – pero esa ya es otra historia -, siempre ha destacado por su manera de inspirar a otros gracias a su don para contar historias y revelar sus secretos para el éxito. Este video de es un gran ejemplo.

¿Y cuál es el secreto del éxito? Ma se enfoca en los jóvenes, pero no se detiene en ellos, a pesar de aconsejar que el camino para lograr nuestras metas es gradual, él dice que nunca es tarde y que los errores siempre serán una gran inversión, pues no hay mejor ganancia que el aprendizaje. Dicho esto, te dejamos con uno de los más sabios consejos para lograr éxito en los negocios, y sobre todo, en la vida.

DE MA YUN A JACK MA

Ma Yun nació un 15 de octubre de 1964 en la ciudad de Hangzhou. No nació en cuna de oro y tuvo una infancia como cualquier otro, solo algo lo diferenciaba: “no se rendía”. El joven Ma, nunca destacó por sacar las mejores notas en la escuela, mucho menos por ser el más popular, y como prueba de ello, postuló 2 veces a la universidad y no ingresó; y en los trabajos el “no nos llames, nosotros te llamamos” era algo que oía mañana tras mañana.

“Acudí a solicitar empleo a KFC cuando llegó a mi ciudad; 24 personas buscamos trabajo en el restaurante, 23 fueron aceptadas y yo fui el único que no logró hacerse con un contrato”, contó el ahora millonario en una entrevista con el periodista estadounidense Charlie Rose. También confesó que alguna vez intentó ser policía, pero lo rechazaron por “no ser suficientemente bueno”. Pero como dijimos antes, él no se rendía.

Y es aquí donde radica el encanto de Jack Ma, no era un cerebrito, le iba mal, y de vez en cuando le iba peor, pero no se rindió. Intentó una tercera vez con la universidad, y su puntaje le alcanzó para estudiar inglés en la Universidad Normal de Hangzhou, quizá no es la carrera que un emprendedor elegiría, pero sabía que una licenciatura siempre es de gran ayuda. Se graduó en 1988 y comenzó a enseñar inglés, además de buscar otros ingresos como guía turístico y vendedor.

Si hasta el momento creías que Ma Yun era de plástico, no es así, él también tenía su corazoncito. Ma se casa en aquellos años con Zhang Ying, una joven que conoció en la universidad, y que luego sería su socia en cada sueño. “No es un hombre guapo, pero me enamoré de él porque puede hacer muchas cosas que no hacen los hombres guapos.”, expresó su esposa en una entrevista para la televisión china – y no sabemos si fue un halago o no.

Volviendo a los negocios, Ma Yun vio en la llegada del internet una oportunidad, así que en 1995 dejó las aulas y fundó su propia empresa, algo así como unas páginas amarillas digitales. Aventura que le enseñó el qué hacer y qué no en el nuevo mundo del ciberespacio. En 1999, y con 35 años, decide reunir a 17 amigos para que se conviertan en socios inversionistas – entre ellos, su esposa –y crear Alibaba.com. Pasaron 3 años y no habían ganancias, pero recuerden: “él no se rendía”. Se reinventaron, y de los US$ 3 millones que buscaron alguna vez como financiación en EE.UU. – y que no recibieron -, años después volvieron y se llevaron US$ 25 000 millones. Ma Yun, dejó de lado su nombre en mandarín para ser llamado por todo el mundo como Jack Ma, el hombre chino con la mayor fortuna en el mundo.

FRASES CÉLEBRES QUE JACK MA LE HA DEJADO A LOS EMPRENDEDORES

Un hombre que hizo su fortuna desde cero es alguien que inspira. Y consejos como los que les da a los jóvenes son enseñanzas que se deben transmitir, por ello también te dejamos algunas frases que Jack Ma ha compartido en sus libros y charlas que da en el mundo entero:

1. No hemos nacido para el trabajo sino para disfrutar de la vida y para mejorar la vida de otras personas.

2. Si gastas todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás.

3. Un auténtico fracaso es dejar de luchar.

4. Tengo el principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad.

5. Si tu contrincante es menos grande o más débil que tú, de todas formas tienes que tratarlo como igual. Al mismo tiempo, si tu contrincante es más grande que tú, no debes tener miedo.

6. La competencia es como un juego de ajedrez. Si perdiste siempre podrás jugar otra ronda. Pelear no es necesario.

7. Solamente los tontos utilizan la boca para hablar. Una persona inteligente habla con la cabeza; una persona sabia, con el corazón.

8. Si te deprimes frecuentemente y te quejas de la vida, esto se vuelve parecido al alcoholismo; entre más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran.

9. Los clientes son número uno. Número dos, los empleados. Y solo después, bajo el número tres, los accionistas.

10. Cuando empiezas tu propio negocio significa que renuncias al ingreso estable, el dinero de la incapacidad y los bonos anuales.

11. En lugar de implementar algunos pequeños trucos y cosas, concéntrate en la estabilidad y en los planes de largo alcance.

12. Hoy está complicado y sufres, mañana va a ser peor, pero pasado mañana todo va a estar excelente.

13. Si tus ingresos no están limitados por nada, vas a usar de manera más eficiente tu tiempo y no vas a pedirles permiso a otras personas.

14. Busca como socio a alguien que complemente tus propias habilidades. No necesariamente necesitas a alguien exitoso.

15. Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.

…un genio ¿no?

MIRA MÁS EN YOUTUBE

NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#VIDEO Hace 30 años Gokú y su pandilla llegaban a la televisión, y los fans están celebrando compartiendo singulares videos como este...

Posted by Tendencias Peru.com on viernes, 26 de febrero de 2016

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

TAGS RELACIONADOS