Los llamados bastones extensibles o “selfie stick” son reconocidos por los jóvenes usuarios de las redes sociales como y usados para captar cada momento que ellos quieran recordar. En el caso de esta chica el artefacto la ayudó para defender su vida.

La señorita sufrió de un fenómeno conocido como corriente de retorno, es decir, canales que se forman en el fondo de la arena por lo que el agua “retorna” con más fuerza. Esto es fácilmente de detectar porque esa zona la cadena de una ola se rompe, habiendo también ausencia de espuma, por lo que mucha gente se confía y piensa que es una zona tranquila y segura.

El error más frecuente que se suele cometer es, una vez que te ha absorbido, nadar contra corriente en dirección a la orilla. Para salir de la corriente es necesario nadar de forma paralela a ella para abandonar la zona de arrastre. Eso hizo la mujer para salvar su vida mientras mantenía la cámara en el “selfie stick”. Ella subió todo el video a YouTube.

La mujer se salvó gracias a que soltó por un momento el palo, para nadar unos metros para afuera de la orilla. Luego ella misma más adelante lo recupera y logra salir victoriosa del mar bravo. Luego se ve cómo sus familiares la apoyan y todo lo decide subir a un clip de YouTube.

Este video de YouTube tiene un millón de visualizaciones y dos mil likes. Al final del clip se puede ver cómo otras personas también fueron víctimas de este fenómeno, menos mal que los socorristas estaban atentos. Te invitamos a ver la galería de fotos y la grabación completa. ¿Te gustó la nota?

TAGS RELACIONADOS