Después de tantos actos de violencia que se vienen dando a diario en el mundo entero, es natural que la fe en la humanidad se vaya desvaneciendo poco a poco. Pero como nos muestra este video de , no todo está perdido, aún existe en el ser humano un sentimiento de solidaridad. Estas imágenes registran cómo un grupo de personas se unen para salvar la vida de un perro.

El clip difundido en YouTube nos ubica al sureste de Kazajistán, específicamente en la ciudad de Almatý. Un perro cayó en las fuertes corrientes del embalse de Sayran, y quedó a punto de ser arrastrado. Es ahí que un hombre baja e intenta rescatar al perro, que inmóvil esperaba la ayuda de alguien.

Es muy difícil que un animal, ante el temor de un peligro, no se ponga nervioso y se desespere, pero este perro parecía entender que había alguien que lo quería ayudar y espero sin moverse. Testigos del hecho no quisieron quedarse también inmóviles y como se ve en YouTube, bajaron a ayudar al hombre.

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE

Al ver la altura y la inclinación de las paredes del canal, los hombres hacen una cadena humana para poder alcanzar al perro y su rescatista, pero resultó muy corta. Pero no se dieron por vencidos y tras otro intento lograron rescatar al can y llevarse los aplausos de los presentes, además del respeto de millones de usuarios de por este noble acto.

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS