Una mujer, que no tuvo los debidos cuidados higiénicos con su es la protagonista de este impactante video de . En él se puede apreciar el procedimiento que realizó un especialista para limpiar el oído de la paciente y encontrarse con algo realmente asqueroso como era de esperarse.

Desde pequeños hemos sido educados en que si no cumplimos los debidos cuidados en nuestra higiene personal, esto puede afectar a nuestra salud. Como vemos en este video de YouTube, la mujer dejó de limpiar su oído por años, lo que le ocasionó grandes molestias, lo que la obligó a acudir a un especialista.

El proceso registrado en video y luego subido a YouTube, muestra cómo el especialista se encontró con gran acumulación de cera en el oído y tuvo que retirársela quirúrgicamente. El volumen de lo hallado es impactante y el estado del canal auditivo es preocupante.

Más allá de generar morbo entre los que se atreven a ver este video, este material debe concientizar a llevar un debido cuidado con un órgano tan delicado como el oído, pues los daños en este pueden ser irreparables y de gran repercusión en nuestra vida diaria.

¿Cómo realizar la higiene del oído?

Los especialistas recomiendan que solo se debe limpiar el pabellón auricular y la porción externa del conducto auditivo externo, usando el dedo índice envuelto en una gasa o un paño. Nunca deben usarse hisopos, palos de fósforo, ni la punta de la llave, ya que estos empujan la cera al interior del oído. Para una limpieza más profunda, acudir a la posta médica.

TAMBIÉN PUEDES LEER SOBRE YOUTUBE