Las imágenes de que coronan esta nota, ha desatado gran polémica entre los fanáticos del fútbol por décadas. Como vemos, es un penal increíble anotado por el hoy desaparecido con la camiseta del . Pero, ¿es posible? ¿Es legal? ¿Se validó? Son muchas de las interrogantes que despierta esta travesura del Flaco que te presentamos hoy.

De YouTube vayamos a la cancha. Este curioso penal se pateó un 5 de diciembre de 1982, cuando se disputaba un encuentro en el que el Ajax iba apabullando al Helmond Sport 4 a 0. Una jugada confusa hace que el árbitro del encuentro pite penal. El elegido para patearlo era el 3 veces Balón de Oro, Johan Cruyff, quien le guiñaba el ojo a un compañero de equipo. ¿Por qué?

Las galerías desembocaban la tensión en sus cánticos cada vez más fuertes. Ajax ya estaba adelante con mucha comodidad, no había mucho que exigir, pero la hinchada quería más, así que un penal era un pecado que no se podía dar. Lo que nadie sabía era que Cruyff había planeado con Jesper Olsen hacer una jugada que dejaría a todos con un signo de interrogación enorme sobre sus cabezas, además, claro, de un fuerte grito de gol.

Ya lo viste en YouTube pero te lo explicamos. Cruyff se agacha y coloca el balón en el punto de penal. Sin reincorporarse, ni esperar la pitada del árbitro patea ligeramente el balón en diagonal, Olsen que venía corriendo la coge, amaga al arquero y se la devuelve a Cruyff que patea con toda libertad. ¡Gol! Pero, ¿eso es legal?

Tienes unos segundos para masticarlo. ¿Ya? Pues rebuscando entre las reglas del fútbol, un penal es un libre directo, y como tal no se tiene que tirar obligatoriamente al arco, la norma indica que en el tiro penal el balón debe ser golpeado hacia adelante. Y como ven, Cruyff lo hace. Con respecto a que el árbitro no pitó, este no está obligado a hacerlo si la colocación del balón fue correcta y las condiciones son las requeridas, por lo que puede dar como válida la jugada. Aun así, con explicación y todo, sabemos que esta jugada siempre será polémica.

Semanas atrás, y pusieron en práctica una jugada parecida en el partido que Barcelona goleó 6-1 al Celta de Vigo en el Camp Nou.

El argentino se paró frente a la pelota y dio un ligero toque hacia el lado derecho, donde apareció el uruguayo a toda velocidad para vencer al portero con un remate directo.

A pesar del reclamo de los jugadores del Celta, el árbitro dio por válida la acción porque la jugada, aunque muy discutida, está permitida por el reglamento.

TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

#VIDEO Conductora mexicana pasó la vergüenza de su vida al caérsele la blusa pero lo más resaltado fue su reacción ¡Mira! ==>>

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016

#VIDEO ¡Conoce a la voluptuosa chica del clima que ha cautivado al planeta entero! ==>>

Posted by Tendencias Peru.com on lunes, 21 de marzo de 2016