VIRAL. El diseñador industrial austríaco Kristof Retezár afirma ser el inventor de una muy curiosa botella que convierte el aire en agua, tal como proclama en un video que ha subido a YouTube para solicitar fondos a fin de financiar el desarrollo de su peculiar creación. ¿Será cierto?
El dispositivo es mostrado en el clip de YouTube como la solución a los problemas de los amantes del deporte al aire libre, entre ellos los ciclistas, pues Fontus, como se llama el invento, no dejaría que estos se vieran afectados por la deshidratación.
Según el video de YouTube, la botella convierte el aire en agua atrapando la humedad en la tapa, tras lo cual se inicia un proceso de condensación, filtrado y almacenamiento.
Asimismo, en las imágenes de YouTube se menciona que hay diversas variedades según el interés de los clientes. La Fontus Airo cuenta con una batería solar que permite la realización del proceso. La Fontus Ryde está pensada para ciclistas utiliza el aire generado durante el recorrido para presionar la humedad del aire en el interior de las cámaras de condensación del sistema.
¿Verdad o fake?
Hasta el momento su funcionamiento tiene pendiente su verificación por las autoridades competentes, pero es ofrecido en Internet con precios a partir de los 165 dólares. ¿Funcionará realmente? ¿O se tratará de alguna broma aparecida en YouTube?
