El delfín Franciscana es una especie de amigables cetáceos que habitan en las costas atlánticas de América del Sur, y que lamentablemente hoy se encuentran en peligro de extinción. Al parecer un grupo de veraneantes en Argentina desconocían, no solo la baja esperanza de vida en esta especie, sino también del peligro de sacar a uno de estos ejemplares del agua, irresponsabilidad que le causó la muerte a un delfín bebé. Las imágenes compartidas en YouTube han indignado al mundo.
El escenario de este despreciable hecho fue la playa Santa Teresita. Uno de los veraneantes a la concurrida playa se dio cuenta de que el mar había varado a un pequeño delfín bebé que a causa de las fuertes corrientes de las costas argentinas – esta especie es vulnerable a caer en redes debido a su acercamiento a la orilla – se había separado de su familia. El pequeño delfín se encontraba temeroso, y en lugar de recibir ayuda, como muestra este video de YouTube, la irresponsabilidad se adueñó de las personas.
Inmediatamente uno de los veraneantes tomó al pequeño mamífero y lo trajo a la arena para que las demás personas puedan verlo y tomarse fotos con él. El pobre animal fue pasado de mano en mano mientras se deshidrataba para saciar el antojo de irresponsables que querían tomarse un selfie con el agonizante delfín bebé. Como era de esperarse, lamentablemente el animal perdió la vida. ¿Y qué hicieron? Solo lo dejaron en la orilla.
El video difundido en YouTube ha causado conmoción ante el criticable accionar de aquellas personas que provocaron la muerte del bebé delfín. La fundación argentina Vida Silvestre denunció este hecho y pidió que las personas tomen conciencia de que estos animales deben ser devueltos inmediatamente al mar si son varados, debido a que el grosor de su piel calienta su cuerpo hace que a la intemperie se deshidrate rápidamente y pierda la vida.
también puedes ver en YouTube:
YouTube: ¿Cómo es que este joven es capaz de prender fuego en el agua?
¿Qué fue lo que dijo Mauricio Macri sin saber que lo grababan?