Ilusión óptica te hará ver a color una foto en blanco y negro

Ilusión óptica te hará ver a color una foto en blanco y negro
Mira cómo nuestro cerebro percibe los colores. (Foto:Captura / Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2015 / 10:13 AM

Las redes sociales nos vienen sorprendiendo con ilusiones ópticas que nos ayudan a descubrir los misterios del cerebro y la percepción de este con lo que respecta a luz. Ahora un vídeo publicado en YouTube nos hace ver cómo una imagen en blanco y negro puede ser percibida a color, gracias a un experimento realizado en un documental de la BBC.

En el vídeo de YouTube se puede apreciar una imagen en blanco y negro del castillo de Dunstanburgh, y tras ver la misma imagen en una extraña gama de colores durante 15 segundos, y volver luego a la imagen en blanco y negro, sorprendentemente, veremos a esta a color por obra y gracia de nuestro cerebro. ¿Cómo? Solo tienes que seguir los pasos que el clip de YouTube te indica.

Según el documental de la BBC, presentado por la física de la Universidad de Cambridge, Helen Czerski, cuando se observa la imagen de diferentes gamas que inicia el experimento, el cerebro está “adaptando los receptores de luz de tus ojos a los diferentes colores de la imagen”, por lo que cuando aparece la imagen blanco y negro original, esta se puede ver a color por unos segundos.

¿Qué dice la ciencia?

La explicación de este fenómeno óptico se basa en que nuestros ojos poseen 3 tipos de conos sensibles a las ondas de luz asociadas a los colores verde, rojo y azul. Nuestros ojos, al estar expuestos a una gran cantidad de luz de un determinado color pueden llegar a fatigar a estos conos y dejan de funcionar, por ello cuando aparece la imagen en blanco y negro solo funcionan los conos que no están fatigados por algunos segundos.

Cabe resaltar que hasta la fecha, este video lleva más de 2 millones de vistas en Youtube.

NO DEJES DE LEER:

YouTube: Pareja vive sola en pueblo; todos se fueron hace 45 años

YouTube: Auto desaparece al estilo Volver al futuro y es viral

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada