¿Quién podría ser el indiscutible ganador de esta insólita competencia? Pongámoslo de esta forma: 600 caballos de potencia versus dos caballos pura sangre que se han dedicado a dominar terrenos arenosos toda su vida. Este video de muestra el curioso espectáculo. Sigue leyendo.

La competencia fue realizada por la compañía Ferrari, en el Cinetta World (a las afueras de Roma), mismo escenario donde se grabó Ben-hur que se estrenó en 2016.

Los caballos y el Ferrari salieron a la misma vez, pero según contó Bío Bío Chile, el vehículo tuvo que dar antes media vuelta de distancia para dar algo de ventaja. Además, el auto debió transitar por la parte exterior del recorrido y luchar contra la fuerza de la arena sin ningún sistema electrónico de tracción.

Al final, el resultado parecía obvio, pero digamos que ocurrió algo inesperado: los dos caballos perdieron la batalla solo por contados segundos.

Redes

Después de todo, aún conociendo cómo transitar por el terreno; los animales también tuvieron sus dificultades:

“Cuando los caballos ven la curva se creen que pueden irse al establo, y no quieren girar”, explicó el piloto del antiguo vehículo de tracción.

TAGS RELACIONADOS