Fans esperaron 6 horas para escuchar concierto que duró solo 8 segundos

	Para no creerlo: fans de una banda japonesa esperaron más de 6 horas para escuchar un concierto de tan solo 8 segundos. (Foto: YouTube)

Para no creerlo: fans de una banda japonesa esperaron más de 6 horas para escuchar un concierto de tan solo 8 segundos. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Cuando crees haberlo visto absolutamente todo de los japoneses, YouTube nos muestra algo nuevo que pone la valla más alta. El último clip que muchos usuarios en las redes comentan vino de la mano de la banda de rock japonesa Golden Bomber, que ofreció un concierto de 8 segundos… ¡Sí, no es broma! Sigue leyendo.

La idea del evento que ha sido compartido a través de la plataforma de videos de YouTube era promocionar su nuevo single titulado “Deatte 8-byo”, que al castellano se traduce algo así como “Encuentro de 8 segundos”, pues literalmente la canción dura eso.

El concierto realizado el pasado 29 de junio en un centro comercial de Tokio fue gratuito y contó con miles de fans que llegaron a presenciar el fugaz espectáculo. Tras la presentación en YouTube, el vocalista de la banda, Sho Kiryuin, volvió al escenario para agradecer a los fans y obtener sus impresiones.

Como señal de agradecimiento a quienes llegaron incluso con 6 horas de anticipación al encuentro, el grupo decidió tocar el tema “Memeshikute” completo (que dura más de 8 segundos, dicho sea de paso). El video del concierto fue compartido en YouTube y en tan solo días ya cuenta con 380 mil visualizaciones.

Aunque parezca increíble, éste no es el concierto más corto de la historia. El récord lo tiene la banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes, cuando en un concierto en Canadá en 2007 tocaron una sola nota musical en un show que duró menos de un segundo. ¿Te interesó? Déjanos tu comentario.

Más videos de esta extraña banda japonesa

Todo sobre YouTube

YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares.

Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming. Se inició con la publicación de un solo video sobre la fiesta de Chad Hurley y Steve Chen y en la actualidad se cuelgan más de 60 mil videos nuevos cada día.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los videos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Los formatos en los que se puede subir el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles.

Uno de las características que hace que YouTube tenga miles de usuarios es la oportunidad de convertir un simple video en un viral con miles de reproducciones y que se haga conocido a nivel mundial.

De esta manera, cientos de personas han alcanzado la fama cibernética al aparecer en uno de ellos o siendo un reconocido youtuber. ¡Qué esperas para usar esta herramienta!

Aquí te presentamos 7 trucos que te convertirán en un experto en YouTube

• Crear un GIF a partir de un video de YouTube: Simplemente añade la palabra GIF al inicio de la URL de YouTube en tu buscador. Automáticamente la página se redirige a gifs.com, donde puedes establecer la duración de tu GIF incluyendo simplemente la URL del vídeo del que lo quieres sacar.

• Página del artista: Para encontrar la página oficial del artista que te gusta, basta con añadir un asterisco al nombre en la barra de búsqueda.

• Para conocer un tema: Para encontrar la canción que aparece de fondo en algún vídeo, y no tienes a mano el Shazam de tu móvil, puedes pegar la URL del vídeo en MooMa.sh. Identificará automáticamente las canciones incluidas en él.

• Eliminar la reproducción automática: YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro una vez se acaben. Pero esta opción, activada por defecto, se puede revocar. En el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción, hay un botón de “reproducción automática”; desactívalo para elegir qué vídeo ver después de que el actual finalice.

• Accede a lo último de YouTube: Si quieres probar todo el contenido de YouTube en modo Beta antes de que todo el mundo lo tenga, solo debes acceder a www.youtube.com/testtube para disfrutar de las ideas experimentales de la web.

• Un inicio distinto para los videos: Clickea con el botón derecho del ratón sobre la barra de reproducción aparecen varias opciones: la segunda “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”, permite compartir el vídeo justo en el punto en el que queremos.

• Atajos: Conocer las teclas que ahorran tiempo para moverse por la página web es una buena idea. La letra K pausa una reproducción o la reinicia, la J atrasa 10 segundos la reproducción y con la L adelantamos 10 segundos, la M quita el sonido del vídeo, el número 0 hace volver al vídeo al inicio. ¿Te interesó? Déjanos tu comentario y compártelo con todos tus amigos en sus redes.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada