YouTube: ¿extrañas líneas son encontradas en un lago de Islandia?

	Las extrañas marcas del lago Thingvallavatn, en el Parque Nacional Thingvellir, fueron compartidas en su página. (foto: captura)

Las extrañas marcas del lago Thingvallavatn, en el Parque Nacional Thingvellir, fueron compartidas en su página. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Tras la publicación de la imagen y de este video de YouTube, los aficionados a lo paranormal comenzaron a especular sobre la actividad alienígena, monstruos desconocidos, extrañas criaturas y diversas teorías de la conspiración.

Imágenes increíbles de un inexplicable y algo misterioso patrón de zigzag que se extiende por más de dos kilómetros (1,25 millas) por la superficie de un lago congelado en Islandia han desconcertado a los lugareños, provocando diversas teorías sobre su origen, que van desde extraterrestres a monstruos acuáticos, informa el portal Lonely Planet.

Las extrañas marcas del lago Thingvallavatn, en el Parque Nacional Thingvellir, fueron compartidas por la página de Facebook del parque a principios de este mes. La cuenta ha informado que el raro patrón, un fenómeno aparentemente nunca visto en la zona antes, había sido detectado por un residente cercano.

Decepción para los aficionados a lo paranormal

Tras la publicación de la imagen los aficionados a lo paranormal comenzaron a especular sobre actividad alienígena, monstruos desconocidos y extrañas teorías de la conspiración. No obstante, el misterio ha sido aparentemente resuelto, cuando los expertos han ofrecido una explicación.

Científicos sostienen que las marcas son el resultado de un fenómeno increíblemente raro llamado ‘rafting de dedos’, que ocurre cuando dos capas delgadas de hielo que flotan sobre el agua chocan y se empujan una a otra alternadamente, creando lo que ellos describen como “dedos”.

Mientras tanto, los patrones naturales solo se producen cuando ambas placas de hielo tienen aproximadamente el mismo grosor.

En el 2007, el profesor John Wettlaufer de la Universidad de Yale (EE.UU.) publicó un estudio en la revista ‘Physical Review Letters’ explicando la anomalía: “Hemos demostrado que este sorprendente fenómeno no es el resultado de alguna propiedad peculiar del hielo, sino más bien un fenómeno mecánico general y robusto, reproducible en el laboratorio con otros materiales flotantes”, explicó.

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: con estos refrigerios esperan a empadronadores

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Real Madrid goleó 3-0 al Eibar por la liga española

Ir a portada