Un singular video que viene dando vueltas en las redes sociales, muestra a un grupo de avezados delincuentes robando un en menos de un minuto. El material se ha vuelto viral, sobretodo en , donde ya tiene más de 88 mil reproducciones.

Aunque el video se ha vuelto viral en los últimos días, lo cierto es que este “robo profesional” publicado en YouTube fue realizado hace más de 5 años, en la comunidad de Cartagena, en .

Según la prensa local, el incidente criminal se produjo el pasado 7 de diciembre de 2011 en una sucursal de Banco Estado. En aquel entonces, estos “ladrones profesionales” de YouTube se llevaron un botín de 10 millones de pesos.

Como se puede apreciar en este video, cuatro habilidosos malhechores entran al mencionado banco y rápidamente desmantelan el cajero automático, logrando llevarse grandes fajos de dinero.

Sin embargo, el robo no quedó ahí, en un hecho que no debe ser imitado por ninguna persona, los delincuentes utilizaron un cable para desprender la parte delantera del cajero que salió volando dejando el botín al descubierto.

¿Qué pasó con los ladrones?

De acuerdo al portal de noticias soychile.cl, una vez perpetrado este increíble pero real robo, los delincuentes huyeron en un automóvil rumbo a un paradero desconocido, llevándose consigo todo el dinero.

Como este robo de película se realizó en la madrugada, los vecinos de Cartagena, una comuna y balneario ubicada en el litoral central de Chile, se mostraron sorprendidos al notar a los carabineros afuera del cajero automático.

NO DEJES DE LEER: