Últimamente este tipo de retos se ha convertido en virales de YouTube, y es que ahora el subir a la Gran Pirámide de Guiza ha hecho que las redes sociales y todo Internet ‘ponga los ojos’ en el alemán Andrej Ciesielski que la escaló con su cámara Go Pro para lograr resultados increíbles.
Pero antes que nada ¿quién es Andrej Ciesielski? Es un joven nacido en Munich, Alemania y que a la edad de 18 años ha logrado hacer hazañas increíbles que han quedado grabadas en YouTube, siendo alguna de estas el ascenso a edificios chinos de más de 330 metros o recorridos por los tejados españoles de la Costa del Sol.
Ahora Ciesielski ha probado su valentía para poder llegar a la cima de nada más y nada menos que la Gran Pirámide de Giza sin necesidad de un arnés que lo sostenga. Lo único que llevó para retratar esta hazaña y posteriormente subirla a YouTube fue su cámara Go Pro.
La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las siete maravillas del mundo aparte de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Ahora Ciesielski tuvo que escalar más de 146 metros para poder llegar al tope y realizar su hazaña para poder observar uno de los panoramas más espectaculares de todos.
“Fue absolutamente surrealista. Estar en la cima de una de las Maravillas del Mundo es algo que nunca olvidaré. Quería experimentar la cultura egipcia y lo he hecho. Tardé ocho minutos en llegar a arriba y, durante el camino, fui escuchando música”, afirmó Andrej al diario ‘The Telegraph’.
Por otra parte, el precio de subir a la Gran Pirámide de Giza fue el susto de casi irse a la cárcel puesto que subir o siquiera acercarse sin permiso a este monumento histórico está penado por la ley egipcia, a lo que Ciesielski respondió que “era una experiencia que valía la pena” y más todavía para grabarla y tenerla por siempre en YouTube.