En ocasiones, los más grandes hallazgos suceden por accidente. Así como encontraron una monumental estatua de la antigua Grecia en las costas de Croacia. Escondida en el fondo del mar, el gran tesoro se convirtió en un hallazgo histórico lleno de vida. Y literalmente, había ya todo un ecosistema en su interior. Te dejamos con el impresionante video de . Sigue leyendo.

Este es el Apoxiomeno de Croacia, una escultura de bronce de casi 2 metros de altura de un atleta limpiándose después de la competencia. Fue encontrado por casualidad por un turista aficionado al buceo, René Wouters, en 1999.

Ya rescatado, se trató de un largo proceso de análisis y restauración para que pudiera ser presentado al público hasta el 2006. Sigue leyendo la historia de este video de .

El atleta estaba roto y en su interior, se encontraban algas, incluso frutas y nidos de pequeños animales que habían hecho de él un hogar. Y a pesar de todo, era una de las esculturas de este tema mejor conservadas.

Después de varios análisis se dató al Apoxiomeno entre los siglos I y II a.C. Se cree que llegó al mar croata durante el Imperio Romano, posiblemente a causa de una tormenta que derribó el barco en donde lo transportaban.

Se necesitó mucho cuidado y atención para restaurarlo a su estado original y hoy reside en su propio museo, llamado el Museo del Apoxiomeno en Mali Losinj abierto recientemente. Después de recorrer el mundo, descansa al fin este atleta donde pueda ser admirado como se lo merece. ¿Te gustó la nota de ? Déjanos tu comentario y comparte con todos tus amigos.

¿Deseas tener más noticias de redes sociales?

TAGS RELACIONADOS