Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada

"Encantador de caballos" doma a potro salvaje sin usar la violencia

Foto 1 de 10
	El “encantador de caballos” logra domar y ensillar a un potro salvaje en menos de 30 minutos. (Crédito: Monty Roberts en YouTube)

El “encantador de caballos” logra domar y ensillar a un potro salvaje en menos de 30 minutos. (Crédito: Monty Roberts en YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2018 / 22:38 PM

Un video viral de YouTube muestra cómo un “encantador” de caballos dejó boquiabierto a todos los asistentes a un rodeo en el Reino Unido al mostrarles la forma no violenta de domar y ensillar a un potro salvaje.

Monty Roberts desarrolló esta increíble habilidad desde pequeño cuando rastreaba potros salvajes en Montana, Estados Unidos, observando detenidamente cómo los equinos se comunicaban con un lenguaje silencioso al que posteriormente denominó Equus.

El protagonista del video viral de YouTube incorporó esta comunicación no verbal en un entrenamiento de acercamiento no violento llamado “Acople”, método con el que se propuso detener el ciclo de violencia asociado a la domesticación de estos animales salvajes.

Usando los métodos de comunicación inherentes del caballo, así como la mentalidad del rebaño, Roberts persuade al potro a que acepte ponerse la brida, ser ensillado y montado por un jinete sin usar el dolor o la fuerza en menos de 30 minutos.



Más en YouTube

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22