Este robot arma cubo Rubik en menos de un segundo... ¡Increíble!

Este robot ha sido capaz de coronarse con el Record Guinnes por armar muy rápido el cubo Rubik según este video de YouTube. (Video: YouTube Sub*)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.02.2016 / 01:36 AM

Hace muchísimo tiempo apareció una leyenda de los cubos Rubik que logró armar el cuadrilátero en menos de 10 segundos sin embargo, en el año 2015 el muchacho Lucas Etter rompió ese record con un tiempo de 4,90 segundos, haciendo un nuevo Record Guinness que parecía irrompible hasta que apareció un video de YouTube de un robot que se ha convertido en leyenda al armar el cubo en menos de un segundo (0,887 segundos).

Pues las cosas no son tan fáciles como parecen ya que, tal y como podemos apreciar en este video de YouTube, el robot está armado de manera muy compleja y con las piezas exactas para que el armado del cubo Rubik sea prácticamente perfecto.


Albert Beer es el nombre del ingeniero alemán que diseñó tal máquina que se encargó de superar al hombre una vez más, convirtiéndose así en la actual poseedora del Record Guinness como el “armado de cubos Rubik más rápido de todos los tiempos”.

¿Cómo es que este robot logra armar el cubo Rubik tan rápido?

“Conectando el cubo Rubik con un ordenador, esta genera disposición al azar y se coloca en el robot. Una vez que se pulsa el botón de inicio, dos obturadores de cámara web se alejan y a partir de entonces un ordenador portátil toma dos imágenes. Cada una de estas muestran tres caras del cubo. A continuación, el ordenador portátil identifica todos los colores del cubo y calcula una solución con la aplicación extremadamente rápido con dos fases algoritmo. La solución es entregada a una placa de desarrollo compatible con Arduino que orquestó los 20 movimientos de seis motores paso a paso de alto rendimiento”, explica Albert Beer claramente.


Actualmente el video de YouTube del robot armando el cubo Rubik se ha convertido en viral en los últimos días, llegando a ostentar un total de 782.472 vistas hasta el momento.

ESTEMUCHACHOERA EL QUETENÍA EL ANTIGUORECORD DE ARMADO DE CUBORUBIK


TAMBIÉNPUEDESVER EN YOUTUBE:

YouTube: su vestido desapareció en pleno programa y no creerás qué se le vio

YouTube: cámara de seguridad graba paso de tornado y su caótico final

#VIDEO ¡Estaba tranquila hasta que se dio cuenta que su vestido traslucía demasiado! ¡Mira lo que pasó en este programa en vivo!

Posted by Tendencias Peru.com on domingo, 28 de febrero de 2016


Más en YouTube

Coronavirus duraría hasta mediados del 2022, asegura BioNTech

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada