Quizá un día sales a acampar al bosque y olvidas llevar la caja de fósforos o un encendedor. Pues si te pasa, antes de arruinar tus planes, revisa tu mochila quizá por ahí encuentres un chicle y una pila. Los más lógico es que sí, porque siempre solemos llevarlos por algún motivo.

NO DEJES DE LEER: YouTube: Simpático perro conduce noticiero ¡y se queda dormido!

Si encontrarte ambas cosas, entonces estás salvado. No tendrás que recurrir a frotar piedras, soguillas, ramas, ni palos. Por si no lo sabías, solo con el envoltorio del chicle y un chicle se puede hacer fuego.

Este video de YouTube muestra una asombrosa técnica, pero realmente fácil. Tan solo tienes que recortar una tira del envoltorio del chicle y, a continuación, con unas tijeras reducimos el ancho en el centro del papel, para que queda con la forma de un reloj de arena.

El último paso consiste en poner en contacto la parte metalizada del envoltorio, haciendo contacto en ambos extremos de la pila, lógicamente será el polo positivo y polo negativo.

TAMBIÉN LEE: YouTube: Esto pasa cuando un hombre usa tacos durante un día

El resultado es instantáneo. El envoltorio comenzará a quemarse por la parte más delgada, pero eso sí, debes actuar rápido porque no dura mucho en terminar de quemarse.

Esto nos permite obtener por unos segundos unas llamas para encender un fuego de emergencia. Este viral lleva más de 7 millones de vistas, y es que realmente interesante esta novedosa técnica.