Un video de un chihuahua conmovió a y al resto de las redes sociales con su desgarradora reacción al ver por primera vez la urna que contiene las cenizas de su mejor amigo: un bulldog inglés.

Cheryl Copeland, propietaria de las dos mascotas protagonistas del video viral de , contó que ‘Gamer’, su chihuahua de 6, fue el primero en percatarse que su hermano perruno ‘Bubba’ estaba enfermo.

Copeland cuenta que a ‘Gamer’ siempre lo encontraban dentro del kennel de ‘Bubba’, a quien visitaba siempre para ver cómo estaba y lamía su rostro con amor y preocupación para que se recuperara pronto.

Poco tiempo después ‘Bubba’ murió repentinamente de una falla cardiaca congestiva. “Ambos compartían un vínculo muy especial”, señaló Copeland al noticiero estadounidense Inside Edition, cuyo informe se volvió viral tras ser compartido en YouTube.

La familia Copeland se mostró devastada con la muerte de ‘Bubba’, ya que lo consideraban como un nieto por su personalidad irresistible que los hacía sentir a todos completos. “Era muy especial”, añadió su dueña.

Fue por esta razón que decidieron cremar a ‘Bubba’; sin embargo, jamás se imaginaron la desgarradora forma con la que ‘Gamer’ recibiría a la urna con los restos de su querido amigo, una que hizo romper a los Copeland en llanto.

‘Gamer’ empezó a olfatear la caja de madera, recostando su cuerpo peludo lo más cerca posible de ‘Bubba’. El protagonista del video viral de posó sus patas sobre la urna, rodando unas cuantas veces a su lado como dándole la bienvenida a su viejo amigo.

Según Cheryl Copeland, el chihuahua sabía que los restos de ‘Bubba’ estaban dentro del recipiente, así como supo desde un principio que su amigo estaba enfermo cuando nadie más lo sospechaba. “Sabía que era su hermano”, relató su dueña.

Si bien el emotivo momento perdurará por mucho tiempo por la muerte de ‘Bubba’, su recuerdo sigue latente. ‘Gamer’, por su parte, seguirá cuidando de su hermano perruno como siempre lo ha hecho.