Avistamiento de jirafas albinas causa furor en el mundo

	Los majestuosos animales fueron vistos por primera vez en la sabana keniana. (Crédito: Nat Geo Wild en YouTube)

Los majestuosos animales fueron vistos por primera vez en la sabana keniana. (Crédito: Nat Geo Wild en YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 09:01 AM

Algunos claman que es su primer registro gráfico mientras que otros aseguran que es un avistamiento extremadamente raro; sin embargo, en YouTube se hizo viral el video de varias jirafas albinas filmadas en Kenia y difundido por la cadena Nat Geo Wild.

Estas jirafas, cuyo resplandor opacaba a las normales con las que fueron grabadas, sufren de una condición conocida como Leucismo, particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje.

Por ello, los animales que padecen esta particular condición son muy sensibles al sol y al calor, especialmente en países africanos del que provienen los especímenes protagonistas del video viral de YouTube.

En el material divulgado por Nat Geo Wild, personal de Ishaqbini Hirola Conservancy fue visitado por dos jirafas albinas durante un recorrido por la sabana keniana, un año después de que circulara un rumor de que una jirafa de este tipo había sido vista junto a su cría recién nacida.

Este avistamiento de jirafas albinas trae a colación la pobre expectativa de vida de estos animales. Por ejemplo, ¿sabías que casi la mitad de ellas no viven más de los seis meses tras su nacimiento?

De acuerdo a la Fundación de Conservación de Jirafas, estos animales son presas fáciles para depredadores como hienas y leones. Pese a su increíble altura, la mayoría de ellas siempre sucumben a sus ataques furtivos.



Cepal: consumo e inversión aceleran crecimiento del Perú

Así informaron medios españoles la llegada del exjuez César Hinostroza

Hinostroza pidió asilo a España y por el momento no será entregado a Perú

César Hinostroza: Diputado español exige "seguir su caso con atención"

Keiko Fujimori buscará apartar a juez Carhuancho del caso Cócteles

Ir a portada