Los ojos del mundo siguen apostados sobre los devastadores eventos que vienen golpeando a , debido a que el país no ha cesado de temblar. Después de haber sido víctima, hace poco más de un día, , un violento movimiento telúrico de , en la isla de . Como era de esperarse, inmediatamente varios usuarios de no dudaron en compartir las imágenes de este aterrador sismo que levantó las alertas de tsunami. Felizmente, un tsunami ya ha sido descartado.

Los pobladores de esta prefectura, ubicada en la costa occidental de la isla Kyushu al sudoeste de Japón, no terminaban de reponerse del violento sismo que los atacó la noche anterior, cuando un nuevo terremoto terminó de fragmentar la superficie de Kumamoto. Como se aprecia en distintas imágenes que aparecen en YouTube, las personas evitaron infructuosamente mantener la calma.

Según el (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro fue ubicado a un kilómetro de Kumamoto, y a 40 kilómetros de profundidad, y hasta el momento ha ocasionado la muerte de 9 personas y 1 100 heridos. Aproximadamente 16 mil personas ya han sido evacuadas ante las constantes réplicas, una de ellas ha llegado a alcanzar la magnitud 6 en la escala de Richter.

Aunque la alerta de tsunami encendida a los pocos minutos de ocurrido el terremoto en Japón ya fue desactivada, se teme el daño que potentes réplicas u otro terremoto puedan ocasionar a las construcciones ya dañadas, por lo que las autoridades japonesas vienen ejecutando una operación prevista para casos como estos.

Las imágenes que vienen dando la vuelta al mundo, y que tienen como ventana a YouTube, nos presenta diversas reacciones de los ciudadanos y medios japoneses en los precisos momentos de aterrador terremoto. Pero vale la destacar, cómo las personas están preparadas para afrontar desastres naturales como este, de tal manera que el número de víctimas mortales es muy bajo, aunque siempre lamentable.

MÁS VIDEOS DEL TERREMOTO EN JAPÓN DE 7.4 M EN YOUTUBE

MIRA TAMBIÉN EN YOUTUBE

NO DEJES DE VER EN NUESTRAS REDES SOCIALES

TAGS RELACIONADOS