La vida continúa poniéndose en juego en estos países. Un impactante video de YouTube apareció en Internet para generar indignación a todos los usuarios de dicha red social y es que en este podremos apreciar cómo fue el derribo del helicóptero ruso en Siria que habría sido realizado por nada más y nada menos que el Estado Islámico.
La historia de esta durísima producción audiovisual colocada en YouTube se centra en Palmira, Siria, en donde dos helicópteros Mi-25 estaban realizando una misión de ataque con misiles no guiados contra objetivos terrestres; sin embargo, uno de los pilotos rusos no esperó que este sea el último que haría su vida.
Mientras uno de los conductores del helicóptero Mi-25 cumplía con las órdenes de su jefe, algunos miembros del Estado Islámico se colocaron en posición de ataque para que, con un potente misil, derriben el medio de transporte tal como se puede apreciar en YouTube.
Ante esta situación, el piloto trató de escapar pero no pudo ya que el helicóptero daba demasiadas vueltas y no lo dejaba moverse, por lo que solo le quedó cerrar los ojos y esperar lo que sería una dolorosa muerte a manos de unos miembros de ISIS que comenzaron a burlarse del acto realizado.
El piloto fallecido en el video de YouTube tenía de nombre Jabibulin, y este no andaba solo ya que su copiloto y amigo de muchas misiones, Dolgin, también fue una víctima de esta ‘ola’ de ataques que vienen teniendo los soldados rusos por defender a su patria en contra de un grupo que, cada día, se descontrola más.