Arquitecto compró una vieja fábrica, la transformó en su casa y no creerás su interior

Arquitecto compró una vieja fábrica, la transformó en su casa y no creerás su interior
El arquitecto Ricardo Bofill se topó con la edificación y tuvo una brillante idea. (foto: captura)

Síguenos en Facebook



Por: Redacción Peru.com
Cuando en 1973 el arquitecto Ricardo Bofill tropezó por casualidad con una fábrica de cemento abandonada, inmediatamente supo ver las posibilidades. El edificio había sido construido poco antes de la Primera Guerra Mundial, sin embargo, a pesar del abandono, la estructura aún se mantenía en pie. Mira este video de YouTube.

Hoy el lugar se ve completamente diferente. Bofill ha rehabilitado el edificio como oficina y residencia. La obra, ha tomado varios años de trabajo pero el resultado es espectacular.

En el interior se conservan las cisternas y otros enseres, integrándose por completo en la estructura y funcionalidad de las habitaciones. Las azoteas dan la sensación de color y vida.

Las habitaciones comparten un estilo común aunque con pequeñas variaciones. “Tengo la impresión de vivir en un pequeño universo cerrado que me protege del exterior y de la vida cotidiana”, explica el arquitecto.

El salón, la cocina y el comedor tienen un sello único. Ya que el estilo decorativo escandinavo y el industrial se relacionan perfectamente. “La vida aquí sigue una secuencia continua, con muy poca diferencia entre el trabajo y el ocio”, explica Bofill.

Por fuera la fábrica parece un palacio. A pesar de todos los años de trabajo, aún quedan cosas por hacer en esta hermosa vivienda. Gracias a la creatividad se ha logrado transformar una fábrica vieja a un hogar nuevo y hermoso. ¡No olvides compartir esta historia con tus amigos y familiares! Gracias

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada