Un hospital de Shanghái, en China, fue escenario de uno de los casos médicos más raros e impactantes de la historia. Un video compartido en explica lo que sucedió con un joven chino de 22 años, quien durante nueve largos meses vio cómo su barriga se hinchaba de tal forma que parecía que en cualquier momento iba a reventar. Sigue leyendo.

Según el video colgado en el canal de Badabun, el protagonista de esta historia acudió al hospital debido a un fuerte dolor en el abdomen y a una prominente hinchazón, que los médicos que lo trataron con anterioridad no pudieron determinar con exactitud.

Luego de ser sometido a diversos estudios, los doctores concluyeron que el paciente tenía acumulada una gran cantidad de excremento en el intestino provocada por una enfermedad crónica. A pesar de que el muchacho tomó varios medicamentos y siguió diversos tratamientos, su problema no se solucionaba y por eso los nuevos galenos decidieron someterlo a una cirugía.

Según se indica en el video de , el paciente fue intervenido con éxito y se le logró extirpar 76 centímetros de intestino, logrando así acabar con la hinchazón, que por sí sola pesaba alrededor de 13 kilos.

Los médicos investigan si el exceso de excremento en el cuerpo del joven obedece a la falta de un nervio en los músculos del colon.

Este sorprendente video fue compartido en el lunes 19 de junio y hasta la redacción de esta nota ya cuenta con más de 295.000 reproducciones. Míralo a continuación.

TODO SOBRE YOUTUBE

YouTube es un portal web en el cual los usuarios pueden subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fue creado por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005. Posteriormente, en 2006 fue adquirido por Google Inc. por la suma de 1650 millones de dólares.

Esta plataforma aloja una gran cantidad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenidos amateur como video blogs y video gaming. Se inició con la publicación de un solo video sobre la fiesta de Chad Hurley y Steve Chen y en la actualidad se cuelgan más de 60 mil videos nuevos cada día.

YouTube es fácil de usar y, además, gratuito. Para ver los videos o enviarlos a otras personas no es necesario registrarse, aunque sí para colocarlos en la página. Los formatos en los que se puede subir el vídeo son: MPEG, AVI, MOV y los utilizados por videocámaras y cámaras integrada en los teléfonos móviles.

Uno de las características que hace que YouTube tenga miles de usuarios es la oportunidad de convertir un simple video en un viral con miles de reproducciones y que se haga conocido a nivel mundial.

De esta manera, cientos de personas han alcanzado la fama cibernética al aparecer en uno de ellos o siendo un reconocido youtuber.

Aquí te presentamos 7 trucos que te convertirán en un experto en YouTube.

• Crear un GIF a partir de un video de YouTube: Simplemente añade la palabra GIF al inicio de la URL de YouTube en tu buscador. Automáticamente la página se redirige a gifs.com, donde puedes establecer la duración de tu GIF incluyendo simplemente la URL del vídeo del que lo quieres sacar.

• Página del artista: Para encontrar la página oficial del artista que te gusta, basta con añadir un asterisco al nombre en la barra de búsqueda.

• Para conocer un tema: Para encontrar la canción que aparece de fondo en algún vídeo, y no tienes a mano el Shazam de tu móvil, puedes pegar la URL del vídeo en MooMa.sh. Identificará automáticamente las canciones incluidas en él.

• Eliminar la reproducción automática: YouTube reproduce de forma automática un vídeo tras otro una vez se acaben. Pero esta opción, activada por defecto, se puede revocar. En el lado superior derecho, justo encima de la lista de reproducción, hay un botón de “reproducción automática”; desactívalo para elegir qué vídeo ver después de que el actual finalice.

• Accede a lo último de YouTube: Si quieres probar todo el contenido de YouTube en modo Beta antes de que todo el mundo lo tenga, solo debes acceder a www.youtube.com/testtube para disfrutar de las ideas experimentales de la web.

• Un inicio distinto para los videos: Clickea con el botón derecho del ratón sobre la barra de reproducción aparecen varias opciones: la segunda “copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual”, permite compartir el vídeo justo en el punto en el que queremos.

• Atajos: Conocer las teclas que ahorran tiempo para moverse por la página web es una buena idea. La letra K pausa una reproducción o la reinicia, la J atrasa 10 segundos la reproducción y con la L adelantamos 10 segundos, la M quita el sonido del vídeo, el número 0 hace volver al vídeo al inicio.