La tecnología avanza y la mano de obra es cada vez menos, los seres humanos van dejando de lado ciertos empleos que antiguamente ponían en riesgo las vidas de los trabajadores. Existen 10 trabajos antiguos que en la actualidad ya casi ni existen por las máquinas que han sabido suplantar a la persona encargada. Un video de agrupa 10 trabajos que ya no existen hoy.

YouTube

Los despertadores son la nueva tecnología que ha diseñado el hombre para levantarlos y poder llegar temprano a sus centros de trabajo, mientras las granjas usaban gallos, en la ciudades de antaño había el hombre despertador. Como se ve en el video de , esta labor incluía palos de madera, piedras para la ventana y gritos que muchas veces traen tragedias.

Otros trabajos peligrosos que se pueden ver el video de fueron muy populares en Europa: el recogedor de sanguijuelas y el ‘matarratas’. Mientras que el primero arriesgaba su vida metiéndose a estanques lleno de estos animales para que lo mordieron, el segundo podía ser víctima de enfermedades.

Antiguamente existían personas que se acercaban a los lugares de trabajos de otros para cantar y leer discursos para mantener entretenido al público que se mantenía trabajando, pero esto ha sido totalmente reemplazado por las radios y audífonos. Esto ha causado la tecnología para reemplazar a la persona por la máquina.

El trabajo más perturbador de todos

El último y el más extraño de todos los trabajos que se ven en el video de YouTube es el del ‘devorador de pecados’. En el siglo XIX, cuando una persona había fallecido se llamaba al ‘devorador de pecados’ para que absorba las culpas del finado que no había logrado confesarse. El último ‘devorador de pecados’ murió en 1906.

TAGS RELACIONADOS