Filipinas fue sacudida el lunes 22 de abril por un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó a unos 150 kilómetros al norte de Manila. El sismo, que dejó al menos 3 muertos – dos de ellos menores de edad -, dejó una escena que ha causado asombro entre muchos usuarios de la plataforma .

El temblor empezó a las 05:10 de la tarde (hora local), con epicentro en Castellejos, a 150 kilómetros al norte de la capital, Manila. Muchas construcciones en la capital y otras provincias sufrieron de daños de consideración.

Este es el caso del complejo departamental Anchor Skysuites. Según el portal Infobae, es uno de los más lujosos y el más alto del barrio chino de la capital. Tiene 53 pisos de altura y cuenta con una exclusiva piscina de 25 metros de largo en el ‘penthouse’ del piso superior.

En el video de se puede observar la construcción tambaleándose violentamente de un lado a otro debido al sismo. Esto habría causado que el cristal, que contenía el agua de la mencionada pileta, cediera y dejara escapar el líquido.

Instantáneamente grandes cantidades de agua comenzaron a caer en forma de cascada sobre las miles de personas que intentaban escapar del lugar y ponerse a salvo en una zona de seguridad.

Como se puede observar en las imágenes de , el líquido creó una gran ‘sombra’ sobre la ciudad, que alertó más a los habitantes de Manila.

Cabe resaltar que Filipinas se encuentra en el denominado ’Cinturón de fuego del Pacífico’ junto a países como Perú, Chile, Japón, entre otros. Lo cual causa que estas naciones estén en peligro constante de experimentar fuertes movimientos telúricos.