Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada
Terremoto en Filipinas: impactante video muestra cómo la piscina de un lujoso edificio cede ante el fuerte movimiento | VIRAL | Foto 1 de 4 | YouTube | Redes Sociales | Peru.com

Terremoto en Filipinas: impactante video muestra cómo la piscina de un lujoso edificio cede ante el fuerte sismo

	Un fuerte terremoto se registró el día de hoy, lunes 22 de abril en las Filipinas. El movimiento alcanzó los 6,1 grados y dejó al menos 5 personas fallecidas. (Foto: Captura | Viral Press)

Un fuerte terremoto se registró el día de hoy, lunes 22 de abril en las Filipinas. El movimiento alcanzó los 6,1 grados y dejó al menos 5 personas fallecidas. (Foto: Captura | Viral Press)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2019 / 15:37 PM

Filipinas fue sacudida el lunes 22 de abril por un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó a unos 150 kilómetros al norte de Manila. El sismo, que dejó al menos 3 muertos – dos de ellos menores de edad -, dejó una escena que ha causado asombro entre muchos usuarios de la plataforma YouTube.

El temblor empezó a las 05:10 de la tarde (hora local), con epicentro en Castellejos, a 150 kilómetros al norte de la capital, Manila. Muchas construcciones en la capital y otras provincias sufrieron de daños de consideración.

Este es el caso del complejo departamental Anchor Skysuites. Según el portal Infobae, es uno de los más lujosos y el más alto del barrio chino de la capital. Tiene 53 pisos de altura y cuenta con una exclusiva piscina de 25 metros de largo en el ‘penthouse’ del piso superior.

En el video de YouTube se puede observar la construcción tambaleándose violentamente de un lado a otro debido al sismo. Esto habría causado que el cristal, que contenía el agua de la mencionada pileta, cediera y dejara escapar el líquido.

Instantáneamente grandes cantidades de agua comenzaron a caer en forma de cascada sobre las miles de personas que intentaban escapar del lugar y ponerse a salvo en una zona de seguridad.

Como se puede observar en las imágenes de YouTube, el líquido creó una gran ‘sombra’ sobre la ciudad, que alertó más a los habitantes de Manila.

Cabe resaltar que Filipinas se encuentra en el denominado ‘Cinturón de fuego del Pacífico’ junto a países como Perú, Chile, Japón, entre otros. Lo cual causa que estas naciones estén en peligro constante de experimentar fuertes movimientos telúricos.



Más en YouTube

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22