10 éxitos salseros inspirados en la Navidad

	Cheo Feliciano fue uno de los salseros que sacó una canción por Navidad (YouTube)

Cheo Feliciano fue uno de los salseros que sacó una canción por Navidad (YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2017 / 14:46 PM

VIRAL | La Navidad es una fecha que no solo alegra a millones de personas sino que también inspira a muchas otras, sobre todo a los músicos artistas que, en un acto de fe y devoción, dedican por lo menos una canción al nacimiento del niño Jesús. Sigue leyendo esta interesante nota. Te invitamos a ver la galería completa.

Por este motivo, en esta nota te vamos a presentar una lista con 10 canciones del género salsa inspiradas en la Navidad. Todos los videos de estos recordados temas se encuentran en YouTube, y no habrá alguien que se jacte de ser buen salsero que no haya bailado por lo menos una de esas canciones.

Uno de los temas que más se escucha en Navidad es La historia del Niño Dios, de la orquesta colombiana La misma gente. Esa composición data de mediados de la década de los años 80 y, a pesar del paso del tiempo, cada diciembre vuelve a cobrar vida para ser escuchada en las celebraciones por el nacimiento de Jesús.

“Contaba mi abuelo que en un diciembre antes que naciera yo, sucedió allá en una tierra lejana, la historia del niño Dios, oh oh oh”, dice parte de la letra del recordado éxito.

Otro de los ‘bravos’ de la salsa que dedicó una canción al niño Jesús fue el maestro Héctor Lavoe (1946-1993), quien con su tema Aires de Navidad puso a bailar a millones de personas en todo el mundo.

Dicho tema formó parte del álbum Asalto navideño, de la orquesta que integraban Lavoe y el profesor Willie Colón.

“Se acerca la Navidad, y a todos nos va a alegrar, el jibarito cantando aires de felicidad. Un veinticinco nació, y fue en el mes de diciembre que en un humilde pesebre, la luz del mundo llegó”, dice la letra de la canción.

Mira a continuación 10 videos de YouTube con los éxitos salseros que todos bailan en Navidad. ¿Te interesó esta galería? Déjanos tu comentario y compártelo con tus amigos en sus redes sociales.

La historia del niño Dios – La misma gente

Aires de Navidad – Héctor Lavoe

Ya llegó la Navidad – Artistas varios

El arbolito – El gran combo

Llegó la Navidad – Gilberto Santa Rosa

Cantares de Navidad – Óscar D’ León

Nochebuena – La misma gente

Comadrita – Cheo Feliciano

Tiempos navideños – Tito Rojas

Cinco pa’ las doce – Gabino Pampini



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada