¿Con esto de las redes sociales sin fronteras has conocido amigos en el extranjero pero te dificulta la comunicación con ellos por el idioma? Si es así, ya tiene una aplicación para tus necesidades, cuyos desarrolladores afirman que es un WhatsApp mejorado.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp: ¿Cómo transferir las conversaciones de un móvil a otro?

Se trata de Speak On, la plataforma mexicana de mensajería instantánea y busca competir directamente con Whatsapp. Permite enviar mensajes, por ejemplo, en español, los cuales son traducidos en tiempo real y luego son recibidos en el idioma del destinatario. Es decir, tu escribes en español y tu contacto lo leerá en su idioma.

Esta innovadora fue desarrollada por la empresa mexicana Ububbleun, con el objetivo de convertirse en la única app de mensajería instantánea sin fronteras de idioma, pues ofrece traducción al lenguaje nativo del destinatario.

“Lo que hace Speak On no sólo es comunicarte con tus amigos y familia, sino que también amplía tu universo de contactos hablando en tu idioma con cualquier persona alrededor del mundo”, explica Lee Kim, CEO de la compañía reveladora.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp, la red social que menos protege nuestros datos

El primer grupo objetivo de esta aplicación es el de los empresarios, quienes tienen la necesidad de comunicarse con facilidad con socios alrededor del mundo, algo que hasta hoy ninguna app ofrece.

“Nadie ha atacado el mercado que nosotros tenemos en puerta, es decir, la traducción simultánea en movimiento. Nuestro objetivo está más enfocado a la parte de negocios”, agrega.

Al aplicación usa un sistema basado en Google Translate con la única diferencia que Speak On tiene un desarrollo tecnológico que, conforme se utilice, aprende la forma de comunicarse del usuario y hace que las traducciones no sean tan robotizadas. La app ofrece 60 idiomas.

El servicio se encuentra ya descargable para iOS y Android, mientras los desarrolladores trabajan para agregarle llamadas y videollamadas. El inconveniente es que por ahora no está disponible en todos los países.